Monday, June 10, 2013

¡Pon tu confianza en Dios y te sorprenderá!

Una de las pasiones que está en mi lista de acontecimientos personales a futuro es viajar.  El simple hecho de pensar en conocer culturas diferentes, conocer gente, tradiciones, lugares, bueno la lista puede ser interminable,  hasta con la idea de sentirme la “rara”, en cualquier lugar remoto, me emociona.  Pero, a veces la “cruel realidad”, lo hace difícil o casi imposible.   La falta de dinero, el trabajo, no tener tiempo disponible, los pagos al fin de mes, hacen que ese deseo lo pongamos al final de nuestra lista de prioridades aunque sea algo que deseamos con toda nuestras fuerzas. 

Dios es grande e infinitamente misericordioso, y él lo único que quiere es que nosotros seamos felices.  A veces, nos sumergimos tanto en nuestras preocupaciones, las cosas que ocurren en nuestro alrededor que acabamos gritando ¡cuando no es una cosa, es otra! 
A lo que voy es a lo siguiente…  Si han seguido este blog, se habrán dado cuenta que mi sacerdote,  mis compañeros y yo tendremos la oportunidad de viajar a Rio de Janeiro, Brasil.  Vamos a vivir una experiencia única  de esas que marca la vida por siempre, asistiremos a la Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, hablare de mi lado personal, yo sinceramente  me siento tan afortunada de poder vivir esta experiencia que aun estoy en shock, ¡No lo puedo creer!  Voy a poder cumplir uno de mis sueños (viajar) y todo porque tome la decisión de confiar en ÉL.  Si, en mi caso así fue.  Dios siempre nos demuestra con detalles cuanto nos ama, pero a veces nos segamos a ver las cosas hermosas que están en nuestro alrededor.  Hay una cita hermosa que me encanta de Albert Einstein que dice lo siguiente, “Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro  es que Dios existe.” Esta cita explica exactamente lo anterior.  Dios me mostro con este gesto cuanto me quiere y que ¡soy su consentida!

Es difícil la edad de la juventud, especialmente cuando llegas a un punto en tu vida en el que se te acabaron las opciones en la vida y te preguntas, ¿Y ahora a donde le doy?   Allí es donde Dios nos está hablando, donde nos invita a tener fe de lo que te tiene preparado para ti.  Seguir el camino aunque se vea incierto y aunque parezca que vamos con los ojos cerrados, porque sinceramente, quien mejor que Él para confiarle nuestra vida.  Eso me demostró con este viaje.  Si, el sabia de mis gustos y pasiones, y miren me puse en sus manos y que tan grande oportunidad me puso en mi camino, asistir a JMJ.   Voy a ser honesta, al principio fui muy pesimista cuando recibí la invitación para asistir a JMJ.  Lo veía tan lejano, fuera de mis posibilidades, pero Dios ya tenía ese “regalazo“ planeado para mí.  Aun viendo las dificultades que se me presentaban tome la decisión de aceptar la invitación y dije, “¡Que Dios me agarre confesada!”  No quiero mentirles, el proceso fue difícil, incierto, y en ocasiones tuve miedo.   Pero no permití que esos pensamientos invadieran mi confianza, aunque fue difícil continúe.    Hoy en día puedo gritar, ¡Voy a estar en JMJ en BRASIL y tengo la certeza que en este viaje fui guiada por ÉL!

Si nos ponemos a pensar, nos damos cuenta de que Dios y todo en su entorno es bello.  Qué gran dicha  de cumplir mi gran anhelo (viajar) y a su misma vez asistir a la congregación católica más grande de jóvenes como es JMJ. Dios mediante conoceré al Papa Francisco y podre decir que yo estuve allí.  En si la moraleja de mi historia es que Dios te quiere dar todo lo que tú anhelas, solo tienes que confiar en Él con tus sueños y deseos.  Deja de preocuparte y ponlo todo en sus manos,  el te guiara a donde debes estar.  Dile todo lo que quieres, pero recuerda: Él te dará lo que es para ti y lo que necesitas, no lo que tú crees que sea necesario para ti.  ¡Confía en el! Mira mi experiencia, Yo viajare a un lugar de ensueño y a su misma vez estaré allí por Él. 

2 comments:

  1. Gracias por tus consejos Gaby. Definitamente debo confiarle todo lo que deseo y entender que lo que es para mi sera para mi, y lo que no... simplemente no pasara! Que bendicion que vayas a Brazil. Mis mejores deseos! Blessings.
    -Fany

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Fany, sobre todo de tomarte el tiempo en leer mi historia. Y como dice el dicho, " Lo que no es para ti, aunque te pongas o y lo que es para ti ni aunque te quites" Siempre tenemos que confiar en Dios y dejar nuestro corazon en sus manos, el es sabio y sabra donde guiarlo. Gracias por tus deseos y seguimos en contacto!!! By the way, it was nice talking to you the other day!!! keep in touch ok!!! xoxo

      Delete